EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules gana al Hospitalet entre la nada y los pitos a Portillo (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que este Hércules sea tercero sin que su delantero centro de referencia haya marcado un gol en portería contraria tiene mucho mérito. Como también lo tiene ganar por 2-0 al l´Hospitalet jugando uno de los peores partidos de la temporada, algo que reconoció el propio entrenador blanquiazul. Sobre todo porque lo único que importa en esto del fútbol es el fin y no tanto los medios.

El problema es que utilizando estos medios se pueden ganar algunas batallas, pero no la guerra. Y sin artillería no hay ejército que pueda ganar una guerra. Ya se pudo comprobar la temporada pasada. Para superar al l´Hospitalet alcanza con buenas flechas, pero estas armas no dan para campañas mayores en donde otros van con tanques y cañones. Prueba de ello es que el Reus, equipo de nivel “play off”, se ha ido a casi 10 puntos. Demasiados para lo importante que es llegar al momento clave en buena situación.

Una vez más, Manolo Herrero tuvo que hacer encaje de bolillos para colar con calzador a Portillo en el once titular. Chechu bajó al lateral en donde no marca diferencias y Gato fue alejado del área pese a ser el único jugador con olfato goleador. Un revuelto casero que no funcionó. El Hércules circuló sin rumbo, sin referencia en vanguardia y expuesto a que cualquier adversidad pudiera resultar letal. Así, las dudas se instalaron pronto en el Rico Pérez en donde el run run iba en aumento.

Salvo un par de acciones de Nieto, el partido caminó entre la nada y los pitos a Portillo. En este escenario, l´Hospitalet aprovechó para asomarse al área alicantina con un disparo a la cruceta y un balón que se paseó por la portería de Chema sin que encontrara rematador. Y cuando peor pintaba la cosa, Yeray apagó el fuego con un zapatazo que entró por la escuadra de la portería de Aulestia. Ese gol fue lo mejor del partido con diferencia.

El 1-0 despertó al Hércules en los minutos siguientes, pero volvió a dormirse rápidamente y en el segundo periodo el fantasma de un gol del rival volvió a planear por el Rico Pérez como en los partidos con el Olímpic y la Pobla de Mafumet. Por si faltaba algo, Portillo fue abroncado cuando fue sustituido. Pese a todo, el equipo alicantino sentenció con un gol de Nieto en los instantes finales.

Al final, lo que queda es la victoria y la clasificación que es la mejor del Hércules en lo que va de temporada. Lo malo es que Rojas y Atienza vieron la quinta amarilla por lo que Manolo Herrero se verá obligado a hacer filigranas en Olot para formar una defensa de circunstancias. Como a este obligado encaje de bolillos en la zaga se una el ya “cono-cido” por todos en ataque, será tan divertido como el papelón que tiene la dirección deportiva en enero para decidir las bajas si es que llega algún refuerzo para el ataque.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Yeray, Peña, Atienza (Rafita, min. 46), Rojas, Miñano, Chechu, Juanma, Portillo (Adri Cuevas, min. 59), Gato (Mariano, min. 78) y Nieto.

l´Hospitalet: Aulestia, Dani Fernández (Sierra, min. 59), Castell (Boris, min. 70), Aleix Coch, Savall, Miki, Guzmán, Alcover, Ruibal, Raúl Torre (xavi Puerta, min. 53) y David López.

Arbitro: Collado López (castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a Rojas, Atienza, Yeray, Miñana y Adri Cuevas por el Hércules y a Miki, Alcover, Rubal y Andrés por el l´Hospitalet

Goles: 1-0, min. 34. Yeray. 2-0, min. 89. Nieto.

Estadio: Rico Pérez. 3.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?