EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

David Jiménez sella el triunfo del Benidorm en Guadalajara (30-31)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El BM Benidorm venció a domicilio al BM Guadalajara en un final de infarto y gracias a un lanzamiento en los últimos segundos de David Jiménez. Tras dominar el partido en todas las parcelas del juego, y también en el marcador, los alicantinos se secaron en el último parcial y permitieron que el Guadalajara soñara con puntuar en un choque que tenía perdido. logoTribeca

Al intercambio de goles en el primer parcial, sucedió una secuencia de errores de los locales en ataque, lo que propició la escapada del BM Benidorm. Los morados incluso desperdiciaron dos ataques en superioridad. Con 5-8 en el marcador, César Montes solicitó tiempo muerto.

Los levantinos anotaban con suma facilidad, ante una defensa blanda de los morados. A la vez, empeoró el ataque alcarreño, que sumó tres errores consecutivos, y los pupilos de Fernando Latorre alcanzaron su máxima ventaja (10-15). Barbero había sustituido a Hombrados, a quien estaban aniquilando desde los seis metros.

La escuadra de Fernando Latorre desplegó un ataque impecable. Corrió a la contra y, en estático, correctamente dirigido por Nacho Valles, bombardeó la meta local con el pivote y desde los extremos. Al descanso se marchó con un 15-18 que hacía justicia a lo visto sobre el parqué.

En la reanudación, el BM Benidorm trabajó para conservar su ventaja. Desde una defensa hermética y con un ataque paciente, los levantinos neutralizaban incluso las superioridades del rival.

Volvió la máxima renta para los visitantes (18-23), y César Montes tuvo que parar el crono. El técnico andaluz recurrió a Nico López Rey para dirigir a su equipo y a una defensa más abierta para tratar de desconcertar a los atacantes anaranjados. Todo era inútil. Con un gol de Emilio Esteban, Benidorm tocaba el techo (20-27).

Faltando diez minutos para la conclusión, con 23-28 en el luminoso, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto. No quería sorpresas el técnico del conjunto benidormense. Sin embargo, igual que sucediera en el primer período, reaccionó el cuadro morado en los últimos minutos. Con tres tantos seguidos de Javi Parra, se puso a solo un gol (29-30).

Mellado empató a 30 goles. Restaba medio minuto y el BM Benidorm jugaba con cinco hombres sobre la pista. Jiménez, máximo anotador del encuentro, recibió en su extremo, amagó, lanzó a la escuadra y dio la victoria a los suyos (30-31).

Ficha tecnica

BM Guadalajara (15+15): Hombrados (po.), Parra (4, 1p.), Márquez (0), Montoya (3), Bozalongo (5), Chiuffa (6, 2p.) y Ales Silva (5), siete inicial-; Barbero (ps), Eceolaza (ps), López Rey (2), Mellado (5), Levi (0), Iker Antonio (0), Redondo (0) y Sedano (0).

BM Benidorm (18+13) Guzmán (po.), Oliver (0), Folqués (0), Esteban (5), Grau (0), Cuartero (4, 1p.), Jiménez (8), siete inicial-; Marchán (5), Amarelle (0), Fabien (5) y Nacho Vallés (1), Javi Sánchez (0) y Salinas (3).

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano. Excluyeron dos minutos a Redondo, Ales Silva y Parra por el BM Guadalajara y a Folqués, Fabien, Grau, Cuartero, Jiménez, Marchán y Esteban por el BM Benidorm.

Marcador cada 5 minutos: 4-4, 5-7, 7-9, 9-12, 10-15, 15-18 (descanso) 17-21, 18-23, 20-27, 22-28, 25-30, 30-31 (final).

Pabellón: Municipal David Santamaría. 600 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?