EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La apertura de Villafranqueza está prevista para enero de 2016

J. A. SOLER / @jasoler65

El campo municipal de Villafranqueza estará listo para su uso en menos de un mes, según confirmó Eva Montesinos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, en un encuentro con dirigentes y destacados aficionados del CFI Alicante, principal usuario de una instalación que fue clausurada hace meses tras detectarse deficiencias que ponían en riesgo la integridad física de las personas que pudieran encontrarse en el complejo deportivo.

En un principio se habló de realizar la reparación durante el verano aprovechando el parón de las competiciones futbolísticas. Sin embargo, llegó el mes de septiembre y apenas se había subsanado algo. El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ese mismo mes una partida presupuestaria de 160.000 euros para acometer unas obras de reforma que comenzaron hace algunas semanas.

Eva Montesinos anunció que estas reparaciones que se están llevando a cabo en Villafranqueza “queremos que estén finalizadas antes de finalizar el año” aunque fuentes del CFI Alicante creen que la instalación no estará disponible para su uso antes de mitad de enero. En cualquier caso, el club alicantinista empieza a ver la luz en el túnel despues de varios meses en los que ha tenido que peregrinar para desarrollar su proyecto deportivo en esta campaña.

El Ayuntamiento de Alicante decidió clausurar en el pasado mes de junio las instalaciones de Villafranqueza al detectarse “graves deficiencias” que podían poner en peligro la salud de las personas.  Los técnicos municipales alertaron hace más de un año del peligro debido al mal estado de la red eléctrica exterior, al igual que el cuadro, “que presenta anomalías que puede derivar en accidentes peligrosos de electrocución”, según consta en el informe.

También adviertieron entonces del deficiente mantenimiento del alumbrado del estadio y del estado de las redes parabalones así como de los postes de sujeción de las mismas, “ya que muchos están doblados y oxidadados con riesgo de caída ante fuertes rachas de viento y/o apoyo de usuarios”.

Estas instalaciones fueron remodeladas hace apenas dos años por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante con un coste de 954.679,41 euros, quedando pendiente por ejecutar una parte del proyecto inicial por importe de 1.375.205,60 euros .

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?