EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El UA BF San Blas planta cara al líder UPCT Cartagena (68-77)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Duelo en Alicante entre los dos primeros clasificados del grupo en Alicante que se resolvió a favor del Cartagena al imponerse por 68-77 al UA BF San Blas.

Las cartageneras empezaron el partido demostrando por qué son las primeras clasificadas, con ataques rápidos que se convertían en canastas cercanas al aro. Esta situación hizo que el BF San Blas llegara al final de los primeros 10 minutos 8 puntos por debajo en el marcador

En el segundo cuarto, el BF San Blas cortó esas transiciones rápidas y empezó a sacar petróleo en el juego estático, encontrando tiros abiertos y castigando en el rebote en ataque. El equipo alicantino firmó de esta manera un parcial de 19-16. Sin embargo no fue suficiente porque el Cartagena siguió con su estilo y anotando en cada fallo defensivo.

Las alicantinas perdieron sus opciones de ganar el partido con la cantidad de pérdidas de balón en el último periodo del partido que con un parcial de 18-19 dejó el marcador final en 68-77. A la postre, el primer cuarto resultó decisivo en este resultado.

A pesar de la derrota, que hace que las alicantinas se sitúen en tercer lugar de la tabla clasificatoria, el trabajo realizado y la actitud mostrada hace que sepa a victoria. El UA-BF San Blas sigue en la lucha para los puestos que dan el pase a la siguiente fase.

En la próxima jornada el BF San Blas se medirá el Servigroup Benidorm, equipo que en las últimas jornadas ha sufrido un cambio de entrenador y que iniciado una nueva etapa con victoria ante el Elche Basket.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?