EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Handbol Sant Joan vence al Torrevieja en La Bombonera en un igualado partido (23-22)

FLORENCIA CIGANDA

El Handbol Sant Joan se impuso por 23-22 al Mare Nostrum Torrevieja en partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo E de la primera nacional masculina de balonmano disputado en La Bombonera.

El choque comenzó con los torrevejenses atacando, pero fue Alejandro Cutanda el encargado de abrir el marcador en el minuto 2:12. Los sanjuaneros salieron a por todas y pusieron contra las cuerdas a la defensa del Torrevieja firmando un primer parcial de 3-1. logoTribeca

No fue la tónica general ya que el conjunto dirigido por Francis Vera fue creciéndose hasta que en el minuto 16 un gol de Salvador Esteve estableció el empate. A partir de ese momento, el partido siguió con continuas alternativas en el electrónico. Fue antes de finalizar la primera parte cuando el portero sanjuanero Álvaro Martín paró un penalti y dos lanzamientos seguidos que permitieron a los de Mino Borja marcharse al descanso con el marcador 12-11 a su favor.

La segunda mitad mantuvo la intensidad en el juego que se había visto en la  primera parte aunque el Mare Nostrum no consiguió superar al Sant Joan en ningún momento. Fue a pocos minutos del pitido final cuando se vivieron los momentos más tensos. Tras un tiempo muerto por parte del Sant Joan, Alejandro Cutanda marcó el 23-22 que rompió el empate y dio la victoria al conjunto local.

Señalar también la roja que vio Raul Medina a 6 segundos de acabar, pero que no fue suficiente para que los de Torrevieja sellaran un empate. Destacar a Francisco Llopis con 5 goles como máximo anotador local así como a Álvaro Martín en la portería que dio seguridad y salvó varias ocasiones de gol.

Tras los resultados del fin de semana el Sant Joan escala posiciones y se coloca en el cuarto puesto con 11 puntos. Su próximo partido es el domingo 13 a las 12:30 en el polideportivo Marni ante el Levante UD BM Marni.

Ficha técnica

Handbol Sant Joan: Alejandro Cutanda (4), Alvaro Martín (p), Ruben Casado (1), Domingo Ruíz (1), Jose María Salsoso (2), Jose Andrés Marco (1), Santiago Sánchez (p), juan Miguel Amat, Jose Miguel López (1), Vicente Ruano, Daniel Soriano, Francisco Cánovas, Francisco Llopis (5), Raúl Medina (1), Pablo Boj (3), Jose Vara (1).

Mare Nostrum Torrevieja: Carlos González, Antonio Guillamo (6), Rafael Ballester, Kevin García (4), Marco Box, Ivan Ruíz (1), Salvador Esteve (2), Pedro Quesada (2), Asier Dioceile, Joaquín López (4), Juan José Dolon, Javier Sánchez (1), Jose Antonio Oviedo, Óscar Bergantiño, Maksym Kyrykchenko (1), Maxim Blashov (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 6-4, 7-7, 9-10, 12-11, 13-12, 15-14, 17-14, 20-17 ,20-19 y 23-22

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?