EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Jove Español se postula como posible alternativa al Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Cada vez que la supervivencia del Hércules pende de un hilo se producen movimientos alternativos para la continuidad del fútbol de élite en Alicante. Hace más de una década surgió la opción del desaparecido Alicante CF como recambio del club blanquiazul, algo que no cuajó y que, además, abrió una brecha entre las dos entidades deportivas de la ciudad.

La sombra de la desaparición del Hércules vuelve a aparecer ante la falta de alternativas a Enrique Ortiz y la inasumible deuda que ha dejado la gestión del empresario alicantino en los últimos 15 años. Ante esta situación, en los últimos meses ha cobrado peso la posibilidad de que el Jove Español de San Vicente del Raspeig, actualmente con plaza en Tercera División, pueda presentarse como posible heredero del club de la capital.

Según ha podido saber EstadioDigital.es, esta opción cobró mucha fuerza el pasado verano con la llegada de una nueva junta directiva al Jove Español. Desde entonces, algunos dirigentes del club de San Vicente del Raspeig han expresado en determinados círculos futbolísticos la posibilidad de que la plaza de la entidad españolista pudiera resultar apetecible para posibles inversores con el fin de relanzar el fútbol de élite en la comarca en el supuesto caso de una desaparición del Hércules.

De hecho, el Jove Español presentó un ambicioso proyecto con fichajes de jugadores importantes como los exherculanos Noe Pamarot o Braulio Nóbrega con el objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División B, algo que haría más atractivo si cabe la plaza del club de San Vicente del Raspeig. Sin embargo, el mal comienzo de temporada del equipo españolista ha aparcado momentáneamente un plan alternativo al Hércules cuya onda expansiva ha llegado incluso al Rico Pérez, entre otros sectores del fútbol alicantino.

Hace dos temporadas el Jove Español firmó un convenio de filialidad con el Hércules que duró un ejercicio. Futbolistas como Alex Muñoz, Sugi o Carbonell, entre otros, vistieron la camiseta roja cedidos por el club blanquiazul. No obstante, las circunstancias actuales son tan diferentes que el club de San Vicente viene postulándose sin disimulo para algo cuyo recorrido dependería de las normativas federativas establecidas al respecto y del posible calado social que pudiera tener una maniobra de estas características. No hay que olvidar que proyectos como el del Ciudad de Murcia, Granada 74, Astur de Oviedo y ahora Huracán Valencia quedaron reducidos a la nada tras no cuajar como recambios futbolísticos en sus respectivas plazas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?