EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Éxito de participación en el acto celebrado en San Blas por el Día Internacional del Voluntariado

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Asociación de Voluntarios Enferser organizó en la plaza del Foguerer Tomás Valcárcel, en el barrio de San Blas, diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado en el que participaron hasta 40 entidades sociales durante toda la mañana del sábado 5 de diciembre.

El acto tuvo una gran participación y contó con la presencia del presidente del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Francisco López, así como representantes de la Corporación Municipal de Alicante como Nerea Belmonte, concejal de Acción Social, Víctor Domínguez, edil de Medio Ambiente, así como los concejales de la oposición Vicente Buades (Ciudadanos) y María Ángels Goitia (Partido Popular).

Tampoco quiso perderse el acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado la exconseller de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana y representantes de diferentes colectivos vecinales de Alicante y provincia como Agrasal o la Asociación de Vecinos de San Blas (AVESAN) con Mario Font y Rafael Ruiz como máximos representantes.

La Semana del Voluntariado celebró también otros actos en días previos. El pasado 1 de diciembre hubo una charla-debate sobre la nueva Ley del Voluntariado y otra el pasado viernes 4 de diciembre sobre identificación, entidades y tipos de voluntariado. Todo ello se celebró en el Hotel de Asociaciones del Ayuntamiento de Alicante.

El acto celebrado en la plaza del Foguerer Tomás Valcárcel, en el corazón del alicantino barrio de San Blas, concluyó con la lectura de un manifiesto y el lanzamiento de globos verdes por todos los asistentes. También hubo exhibiciones de baile y talleres de pintura, papiroflexia y venta de diferentes artículos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?