EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules suma tres puntos vitales ante el Espanyol B (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un gol de Gato al transformar un penalti dio la victoria al Hércules en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante un Espanyol B que se vio superado por el conjunto alicantino. Miñano y Adri Cuevas estrellaron el balón en el poste y pudieron redondear un triunfo blanquiazul después de cuatro empates consecutivos.

Con Portillo en el once titular, el Hércules afrontó un partido complicado en un campo y ante un rival que nunca se le ha dado bien. De hecho, las últimas visitas del equipo herculano a Sant Adriá de Besós se saldaron con derrota. Sin embargo, un penalti muy protestado por el filial espanyolista terminó decantando el choque a favor del conjunto que prepara Manolo Herrero.

Fue un partido de mucho trabajo sobre el terreno de juego con un Hércules que supo adaptarse al guión que marcaba el encuentro. Tuvo más llegada el equipo alicantino en la primera mitad pero Portillo no hizo daño alguno en sus remates. Hubo que esperar al borde del descanso para que Nieto fuera derribado dentro del área y Gato anotara su sexto gol personal al transformar el penalti.

En la segunda parte, el Espanyol B tuvo un arreón inicial que puso en aprietos al Hércules. Sin embargo, poco a poco el conjunto de Manolo Herrero fue manejando el partido a su antojo para encarar la recta final sin pasar por apuros. Una buena parada de Chema en un remate de Aarón fue la única opción seria del filial espanyolista para igualar el encuentro.

En cambio, Miñano y Adri Cuevas tuvieron el 0-2 en sus botas pero sus disparos fueron repelidos por el poste. Al final, el 0-1 se mantuvo sin mayores problemas y el Hércules salva una final en Barcelona ante el Espanyol B. Gato volvió a poner el gol, aunque fuera de penalti, mientras Portillo, que regresó al once titular después de mes y medio continuó sin encontrar puerta.

Con este triunfo, el Hércules se asoma de nuevo a la zona de promoción y se da un respiro después de más de un mes sin ganar, demasiado tiempo para un serio aspirante al ascenso que necesita sumar de tres en tres y no de uno en uno como en anteriores semanas.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluis López, Aarón, Cristian Galas, Borja (Alex Serrano, min. 71), Robert, Marc Roca, Dalmau, Rufo y Entrena.

Hércules CF: Chema, Chechu, Atienza, Rojas, Peña, Yeray (Mariano, min. 79), Juanma, Miñano, Gato, Nieto (Adri Cuevas, min. 84) y Portillo (Connor, min. 65).

Arbitro: Vila Sánchez (navarro). Mostró tarjetas amarillas a Aarón por el Espanyol B.

Gol: 0-1, min. 43. Gato de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?