EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La alicantina Marina Ñiguez completa su formación en Holanda como jugadora de tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La que ha aprovechado este descanso en las ligas para seguir su formación, es la jugadora del primer equipo del Alicante TM Marina Ñiguez. Gracias a la ayuda que recibe del Proyecto FER (www.proyectofer.es) y su propio esfuerzo ha podido sufragar el gasto del viaje y estancia en Holanda para entrenar con la mejores promesas holandesas. marina

Esta es la segunda vez que Marina acude a Holanda, donde está entrenando en el centro olímpico Papendal en la ciudad de Arnhem. En este se encuentran internas las jugadoras de la selección infantil y junior de Holanda. Marina participa en las sesiones de entrenamientos dirigidos por los seleccionadores holandeses Marcel Kraa y Mirjan Hooman.

El horario de Marina en Holanda es muy exigente, ya que consta de entrenamientos físicos de 8 a 10 de la mañana y luego entrenamientos en la mesa a lo largo del día. La alicantina apunta desde Holanda que “los entrenamientos físicos, son mas duros, si cabe, que los que realizamos en Alicante”. Además indica que la tratan muy bien y hay buen ambiente. “Aquí se entrena muy duro, pero las compañeras y entrenadores me tratan muy bien”.

Gracias a las buenas relaciones existentes entre la dirección técnica de la federación holandesa y el director técnico del Alicante Tenis Mesa, y en gran parte debido a la ayuda de la beca Fer, Marina puede completar su formación fuera de España, conociendo sistemas de entrenamientos diferentes.

Torneo clasificatorio

Este fin de semana habrá un descanso ligas nacionales y autonómicas, debido a la disputa de la repesca y se aprovecha para jugar el torneo clasificatorio al campeonato autonómico. El Alicante TM estará representado con dos equipos en este torneo clasificatorio, que se disputará en el IES La Torreta de Elda el sábado 5 de diciembre.

El Alicante TM B estará compuesto por Alberto, Marc, Claudio y Fernando en un equipo con mezcla de veteranía y juventud. El Alicante TM C quedará configurado por Dani, Adrián y Diego. El equipo B es claro favorito a una de las tres plazas que se ponen en juego en la provincia de Alicante mientras el equipo C tratará de dar la sorpresa ante equipos favoritos como Altea y Aspe.

El primer equipo del Alicante TM ya está clasificado directamente para el Campeonato Autonómico, tanto en chicos como en chicas. El Autonómico por equipos se celebrará en Utiel el 19 de Diciembre.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?