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Diario deportivo de Alicante

Atlético de Madrid, Estudiantes, LFP y COE muestran en Alicante sus apuestas sociales en OKKO 2015

J. A. SOLER / @jasoler65

El ADDA fue escenario de OKKO 2015, un congreso que involucra a empresas líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social para que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en el seno de su institución o empresa.

Las Fundaciones del Atlético de Madrid, Liga de Fútbol Profesional, Club Baloncesto Estudiantes y del Comité Olímpico Español dieron cuenta de sus respectivas apuestas en temas sociales. En este sentido, Germán Robles, en representación del Atlético de Madrid, explicó cómo el club rojiblanco ha canalizado el impacto de su marca para ayudar a los sectores más desfavorecidos.

Por su parte, el asesor jurídico de la LFP Miguel García resaltó la campaña que realiza la patronal futbolística para fomentar la erradicación de la violencia en los estadios. Para ello está promocionando una campaña bajo el lema “Futura afición”. De igual forma, María Luisa González, directora general de la Fundación Estudiantes, destacó el programa de integración de los discapacitados intelectuales en el histórico club de baloncesto. Por último, Ricardo Leiva, director de Deportes del COE, habló del programa de reinserción laboral puesto en marcha para los deportistas de élite al finalizar sus carreras.

El programa, que fue inaugurado por el alcalde Gabriel Echávarri, contó en su sesión matinal con una conferencia de apertura llevada a cabo por Jaime Silos, director de desarrollo corporativo de Forética, para continuar con una mesa redonda sobre Responsabilidad Social Empresarial en el que participaron altos cargos de Aguas de Alicante, AENA, ICO, Adif, Loterías y Apuestas del Estado, Grupo Vips, Bankia, Repsol y Teléfonica.

Además, este congreso organizado por el Grupo Idex se convirtió en el punto de encuentro de empresas y referentes del sector que pudieron generar nuevos contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades para aumentar la competitividad de las empresas, generar valor e impulsar sus negocios. César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial, fue el encargado de clausurar la jornada.

LFP

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