EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Wappi Elche Basket no puede con el líder UPCT Cartagena (64-37)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las chicas del Wappi Elche Basket cayeron por 64-37 en la cancha del UPCT Cartagena, líder de Primera Nacional femenina. El equipo ilicitano afrontaba la cita con bajas importantes en sus filas, algo que acusó teniendo en cuenta la entidad del rival.

El partido empezó con las chicas del Wappi algo nerviosas, lo que propició que el equipo local anotara primero y adquiriera mínimas ventajas en el marcador. Las ilicitanas consiguieron quitarse los nervios y jugar un mejor baloncesto para seguir la anotación del equipo local pero en los últimos segundos del cuarto recibieron un triple que colocó el marcador con 17-10 a favor de Cartagena.

El segundo cuarto se inició con muchos fallos por parte de los dos equipos y poca anotación, aunque pasó más factura a las chicas del Wappi que tardaron 5 minutos en hacer la primera canasta del cuarto. En ese momento, el Cartagena consiguió abrir distancia en el marcador con un gran cuarto de una de sus mejores jugadoras, Marta Sanz, anotando 12 puntos. De esta manera, las chicas de Javi Navarro se marcharon al descanso con el resultado de 35-21 y con sensación de poder mejorar.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche Basket intentó mejorar en defensa y pese a que lo hizo con respecto a otros cuartos, la sensación era de ansiedad, malas lecturas en las situaciones de bloqueos, equivocaciones y una defensa más ajustada del equipo local. Todo ello creó en las ilicitanas muchos problemas para mantener una anotación continuada.Con 46-27 finalizó el tercer cuarto

En el último cuarto se mantuvo la tendencia de los anteriores para llegar al final del partido con un marcador de 64-37 a favor de las locales. En la próxima jornada, el Wappu Elche Basket recibe en el Toscar al CB Benidorm.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?