EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules muestra sus vergüenzas ante la Pobla de Mafumet (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hace justo 40 años el Hércules era segundo en Primera División. En la actualidad juega contra el Pobla de Mafumet en Segunda B y, lo que es peor, ni siquiera puede ganarle en el Rico Pérez. Es lo que diferencia al Hércules de José Rico Pérez y el Hércules de Enrique Ortiz. Ni más ni menos.

Tener que enfrentarse a un rival de un municipio cuya población es inferior al número de abonados del club alicantino resulta triste para cualquier herculano. Y si encima el equipo blanquiazul deja escapar la victoria de forma incomprensible ante este adversario es que la cosa esta peor de lo que pensábamos. Pero es fiel reflejo de la era Ortiz en el Hércules.

Un aspirante al ascenso en cualquier categoría, como es el caso del Hércules en Segunda B, debe tener pegada y oficio. En los últimos años este equipo ha adolecido de una alarmante falta de gol. Eso mismo le condenó al infierno hace dos años y a no salir de él en junio pasado.

Si esta grave carencia que no se ha solventado por lo que sabemos todos se une la ausencia de oficio para manejar partidos ganados ante rivales menores, el asunto es muy grave. Ambos factores, producto de una deficiente planificación, están matando a este Hércules que no parece dar la talla como serio candidato al ascenso.

Ante el Olímpic de Xátiva ya ocurrió. Una vez, puede ser un accidente. Cuando la historia se repite una semana tras otra ya no se puede hablar de accidente, mala suerte, relajación o cualquier excusa que se quiera buscar. Es algo inaceptable para uno de los clubes con mayor presupuesto de la categoría.

El gol de Peña al borde del descanso no solo debió servir para lograr la victoria ante la Pobla de Mafumet, sino que tuvo que ser el inicio de un partido plácido para los que todavía acuden al Rico Pérez, cada vez menos por obra y gracia del responsable de este desaguisado.

No fue así. Este Hércules no está hecho para hacer muchos goles sino para rentabilizar al máximo los pocos que hace. Y el problema es que si delante no hay contundencia, atrás también se ha perdido. Eso es lo que posibilitó que el Olímpic empatara hace dos semanas en el Rico Pérez, el Cornellá lo hiciera en la anterior jornada y la Pobla de Mafumet también lo hiciera con una espectacular chilena de Emaná. Y sin pegada ni oficio no hay vida en las alturas.

Es cierto que con Nieto en la banda, junto con Peña los mejores del Hércules, todo debería resultar más sencillo, pero los innumerables balones que ponen ambos desde los costados nunca encuentran rematador. Ni Mariano ni Portillo, que jugó los últimos 15 minutos, aprovechan el surtido.  Pero los que si se aprovechan de ello son los de arriba en la clasificación. Gracias a todo ello el liderato está a 9 puntos y el segundo puesto a 8 aunque lo peor es que el equipo alicantino ha salido incluso de zona de promoción tras el último e intolerable pinchazo.

Falta un mes para que se abra el mercado invernal y el Hércules lleva tiempo deseando que llegue. Señal inequívoca de que no se hicieron los deberes bien en verano. Ya se está viendo que de poco vale tener buenos laterales, centrales o extremos si no fichas bien en posiciones troncales. Es como el alumno que saca sobresaliente en plástica, religión y educación física pero suspende en matemáticas y lengua. Está claro que no es buen estudiante. Eso es lo que le pasa al Hércules. Y por eso ni siquiera aprueba el examen contra la Pobla de Mafumet. Una vergüenza más de las muchas que se acumulan desde hace 16 años.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Connor (Gallar, min. 73), Atienza, Alex Muñoz, Peña, Miñano, Espinosa, Nieto, Adri Cuevas (Gato, min. 61), Chechu y Mariano (Portillo, min. 75)

Pobla de Mafumet: Nauzet, Cala, Víctor (Marcelon, min. 46), Denis, Joaquí, Miravent (Vadillo, min. 57), Vela, Kike (Gabri, min. 74), Emaná, Alfons y Álvaro.

Arbitro: Sánchez Alba (Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz y Mariano Sanz por el Hércules y a Nauzet, Denis, Joaqui, Vela, Kike y Marcelo por la Pobla de Mafumet.

Goles: 1-0, min. 41. Peña. 1-1, min. 70. Emaná.

Estadio: Rico Pérez. 3.500 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?