EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los Premios del Comercio de Alicante baten el récord de participación

ESTADIODIGITAL. ES / @EstadioD

Tuvo lugar la XXII Gala de entrega de Premios del Comercio de Alicante en el centro cultural Las Cigarreras. Una edición que ha batido el récor de participación de comercios. En concreto, 104 comercios se han inscrito a través de la web www.premiosdecomercio.com durante la campaña que finalizó el pasado 15 de noviembre.

Los comercios galardonados en esta edición han sido:
• Carnicería La Alacena, en la categoría de Comercio de Proximidad.
• La decoradora, premio del Comercio 22.
• Aceitunas y encurtidos Francisco Mira, premio al Mercado de Calidad.
• Filant, en la categoría de Comercio Urbano.
• Imagina Té & Cakes recibió el premio al Comercio con Sabor.
• Peluquería Coolman en la categoría de Comercio Amable.

Los premiados contarán con una campaña de difusión, dentro de la campaña global del comercio que está desarrollando la Concejalía y que durará hasta finales del próximo mes de diciembre.

Este año, el jurado de los premios ha recibido también por parte del Ayuntamiento de Alicante un reconocimiento especial, el de “Comercios de toda una vida”. Galardón que reciben, además de por su antigüedad, por su implicación con la ciudad, por su aportación a las zonas donde están ubicados y por su especial dedicación y aportación al comercio urbano.

El jurado de 2015 ha estado formado por Francisco Navarro Soria (Joyería Navarro), abierta en 1916; Juan José Sellés Pérez (Bardisa), fundada en 1945; Eutimio Fernández Pardo (Papelería Eutimio), de 1935; María Teresa Uriarte Terol (Joyería Amérigo), abierta desde 1720; Toñi Torregrosa Terol (Óptica Torregrosa), de 1968; Rafael Gregori Sirvent (Horno Rafelet), de 1932; y Francisco Juan Álvarez Rodríguez (Droguería Álvarez), que abrió sus puertas en 1951.

Tras conocer y entregar los premios a los distintos establecimientos de la ciudad, se ha producido además un reconocimiento especial a la labor los trabajadores que forman la Concejalía de Comercio desarrollada a lo largo de todos estos años.

El evento ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafael Climent, el director general de Comercio, Natxo Costa, además de ediles del equipo de gobierno municipal y Pedro de Gea como responsable de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Alicante. También han asistido representantes de los distintos colectivos de comercio, como FECOEMA o el Colectivo Comerciantes por Alicante, y del tejido empresarial y asociativo de la ciudad.

Campaña publicitaria

La gala ha estado marcada por el concepto de la campaña que está desarrollando la Concejalía con el eslogan de ARCHI ULTRA MEGA “pequeño” comercio de Alicante. Se trata de una ambiciosa campaña global que comenzó el pasado 26 de octubre y que finaliza el próximo 20 de diciembre.

Dentro de esta campaña global se ha introducido la novedad tecnológica de la “realidad aumentada” y se han realizado distintas acciones de Street Marlketing durante el mes de noviembre en los principales barrios de comercio urbano de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?