EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El SPA Alicante se impone al Levante B en Divina Pastora (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Partido muy disputado y emocionante el que se disputó en Divina Pastora entre dos equipos situados en la zona alta de la clasificación. El SPA tenía la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por la plaza de promoción de ascenso ante un rival que ocupaba la segunda plaza. Las locales siguen fuertes en casa donde han conseguido pleno de victorias, frente a un conjunto, el granota, que esta cuajando un gran inicio de liga.

En el primer tiempo no brilló el fútbol y se desarrolló con máximo respeto entre los dos conjuntos. Ninguno quería ver su puerta perforada y tan solo hay que reseñar dos ocasiones claras, una para cada conjunto. Por el lado granota un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero y por las amarillas una oportunidad muy clara de Jiménez, que no pudo definir en el mano a mano con la guardameta. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Jiménez dio paso a Eva en la punta de ataque y la goleadora alicantina volvió a dar muestras de su talento. Aunque no consiguió ningun tanto si que estuvo muy activa y pudo conseguir el primer tanto con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Las locales se mostraron muy incisivas en este inicio del segundo periodo y fruto de ello, tras un corner Zaira puso un buen balón para que la manchega Win consguiera un buen remate que acabó en el único tanto del partido.

Este gol espoleó a las valencianas que llegaron con gran peligro en tres ocasiones a las inmediaciones de Carbonell que, muy segura por bajo, consiguió mantener la puerta a cero. En el último instante, un buen lanzamiento de falta por parte de las levantinistas casi supone el empate, pero el 1-0 resultó definitivo.

Tres importantes puntos para las alicantinas, que les situan terceras, empatadas con el Lorca, segundo clasificado y en la lucha por la plaza de promoción de ascenso, mientras que el liderato lo mantiene el Valencia B a cuatro puntos. Destacar el debut en categoría nacional de Sandra Sanz, otra jugadora de la cantera amarilla.

Ficha técnica

SPA Alicante: Carbonell, C.Fresneda, Nerea, Win, Maria J., Vanessa (Angela), Zaira, Ana López (Sandra Sanz), C.Barea, Pepa y Jiménez (Eva).

Levante B: Pi, Romera, Nieves, Paula, Lena, Andrea, Bea (Alba Cerdá), Laura (Miriam), Maribel, Cris (Edenia) y Alejandra.

Arbitro: Miras López. Amarillas por el SPA Alicante a Zaira y C.Barea y por el Levante B a Bea

Gol: 1-0, min. 68. Win.

Campo: Divina Pastora. 150 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?