EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Suspendido el Bélgica-España por amenaza terrorista en Bruselas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La página web de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el partido amistoso que iban a disputar este martes Bélgica y España ha sido suspendido ante el riesgo de un ataque terrorista similar al que se intentó perpetrar el pasado viernes en el estadio de Saint Dennis de París durante el encuentro Francia-Alemania.

Al no poder garantizar la seguridad de los asistentes al España-Bélgica que se iba a disputar en el estadio Rey Balduino (antiguo Heysel), el Gobierno de Bélgica ha recomendado la suspensión del amistoso ante una creíble posibilidad de que pudiera llevarse a cabo una acción terrorista en el escenario del partido.

Desde la medianoche de este martes 17 de noviembre, los principales medios de comunicación de Bélgica empezaron a informar de la suspensión del encuentro de la selección española en Bruselas. A las 00.55 horas, la RFEF emitía un comunicado confirmando la cancelación. “El encuentro internacional amistoso que debía disputarse este martes queda cancelado por motivos de seguridad”, señaló la Real Federación Española de fútbol esta madrugada.

El Bélgica-España se iba a celebrar apenas cuatro días después de que el equipo nacional español jugara en el estadio Rico Pérez de Alicante ante Inglaterra que finalizó con el resultado de 2-0 favorable a La Roja. En Bruselas estaba programado el segundo partido de preparación para la Eurocopa de Francia que debe disputarse en junio de 2016.

IMG_3434

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?