EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

15 deportistas alicantinos siguen sin recibir la subvención municipal para acudir al Centro de Tecnificación de Cheste

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Una subvención al transporte para deportistas alicantinos que estudian en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, que se presentó como enmienda a los presupuestos municipales 2017 del Ayuntamiento de Alicante por la concejala Nerea Belmonte, por un importe de 10.000€, ha quedado paralizada al seguir sin redactarse las bases, según confirma uno de los afectados.

En total son unos 15 deportistas de Alicante de 11 a 18 años que se trasladan todas las semanas (lunes y viernes) al complejo de Cheste en autobuses privados. Allí entrenan con sus federaciones respectivas y estudian en el IES Cheste Nº1 que se encuentra dentro del complejo. Hay doce modalidades deportivas.  Las paradas más próximas son en Alicante (Decathlon) y el polideportivo de San Juan (Masegosa y Medel Orozco, respectivamente). El coste es de más de 1.000€ al año/usuario.

“Desde la Concejalía de Deportes nos dicen que solo falta la orden para redactar las bases. Hemos pedido reuniones con la concejala varias veces pero no hemos conseguido reunirnos con ella. Hace más de medio año que se publicó el presupuesto municipal”, apunta María López para añadir que “lo único que pedimos es que se redacten las bases cuanto antes para poder presentar la documentación y recibir las ayudas que nos corresponden este año y los siguientes. Para el ayuntamiento es un importe totalmente insignificante pero a nosotros nos supone aproximadamente la mitad del gasto del transporte anual. No entendemos por qué después de tanto tiempo esta ayuda sigue paralizada y no queremos que se pierda ni este año ni los siguientes”.

Según María López, “las familias de toda la provincia de Alicante hemos pedido a la Conselleria que vuelva a conceder ayudas al transporte escolar como anteriormente y se ha elevado una queja al Síndic que fue admitida a trámite. Esperamos que publique su recomendación próximamente. Mientras tanto, otros ayuntamientos cercanos subvencionan el importe íntegro de los trayectos a sus deportistas (por ejemplo, Benidorm) y en Alicante se aprobó esta subvención por primera vez este año”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?