EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Asociación de Veteranos del Hércules se proyecta con su anuario “Ilusión blanquiazul”

J. A. SOLER / @jasoler65

La Asociación de Veteranos del Hércules CF ha presentado en el antepalco del estadio Rico Pérez el anuario de la temporada 2013/14. El acto estuvo organizado por el colectivo de exjugadores herculanos que preside Rafael Gallar y contó con la presencia de numerosos exfutbolistas de la entidad. Veteranos Hércules

También han asistido a la puesta de largo de “Ilusión blanquiazul” el presidente del Hércules CF, Carlos Parodi, los jugadores de la primera plantilla, Paco Peña, Mikel Martins y Javier Portillo, el entrenador, José Rojo Pacheta y el director deportivo, Dani Barroso, que también fue futbolista herculano en los años 90.

“Ilusión blanquiazul” es una revista en formato libro que pretende convertirse en una seña de identidad de los veteranos del Hércules. Una ambiciosa empresa que recoge aspectos históricos del club a lo largo de sus 92 años de vida a través de entrevistas y artículos de opinión de exjugadores, periodistas y aficionados destacados. Los veteranos herculanos pretenden a través de esta iniciativa impulsar y proyectar la Asociación ya que la historia es un pilar fundamental en cualquier institución.  Héctor Rojo

Hay que destacar las entrevistas realizadas al abonado número 1 del Hércules Rafael García Ripoll, que estuvo presente en el acto, al exárbitro de Primera División Federico Pérez Gallego o al exfutbolista Juan Carlos Alvarez y al excoordinador del fútbol base del club Rafa Marco (Premio Ilustre 2014 de la Asociación de Veteranos del Hércules), entre otros.

Entre los artículos de opinión resaltan los de los ex jugadores del Hércules José Juan, Ramos o Paco López en los que se recuerdan momentos clave en la historia del club como el triunfo en el Bernabéu en 1985, el ascenso a Segunda División en 1993 o el paso de Luis Aragonés por el equipo blanquiazul.

Igualmente, “Ilusión blanquiazul” cuenta con opiniones de los periodistas J. A. Soler, Miki López y Paz Castelló  así como del abonado 25 del club José Soler. El anuario repasa las actividades en las que ha participado la Asociación de Veteranos del Hércules y repasa las plantillas de todos los equipos blanquiazules de la temporada anterior.

Rafael Gallar

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?