EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

1.100 días de masoquismo

J. A. SOLER / @jasoler65

Ver como técnico y jugadores cierran filas en torno a Portillo resulta sobrecogedor. Hasta cierto punto es normal que de cara a la galería se posicionen a favor del compañero. Mucho más si encima es el jefe. Otra cosa será cuando salgan del Hércules. Ahí el discurso, -privado, por supuesto- será otro muy distinto y mucho más próximo a lo que todos vemos.

Escuchaba esta misma semana a un gran herculano como Juanjo Chacón que en más de 40 años siguiendo al Hércules no recordaba una situación como la de Portillo en estas últimas cuatro temporadas. Uno, que en 1973 ya era socio en La Viña, tampoco lo recuerda. Y no solo eso, sino que no hay un caso que se le acerque siquiera. Algunas broncas en momentos puntuales y poco más.

Recuerdo al pobre Baena siendo abroncado en Primera durante un partido contra el Zaragoza, pitos a Huertas por un increible gol en propia meta que llevó al Hércules a su primer descenso a Segunda B o Drenthe por sus rallyes en Alicante. Nada comparable a lo que se vive con Javier Portillo desde que volviera al Rico Pérez hace más de 1.100 días.

Que en septiembre de 2015 estemos igual que el 3 de agosto de 2012, cuando Portillo fue presentado en el Rico Pérez enmedio de un ambiente de gran crispación, es que hay un problema demasiado gordo en el Hércules. Un problema que, aunque los técnicos no lo admitan, lo han alimentado hasta tal punto que si no ponen remedio se los llevará por delante como hizo con sus antecesores en el puesto.

Igual que el cambio de dirección en el club es irreversible, según dice el alcalde, el caso Portillo es más una cuestión de masoquismo. Porque los que tratan de defender lo indefendible con tal de quedar bien con el jefe acabarán fuera del Hércules. Será entonces cuando su discurso será como el de la mayoría de los que van al Rico Pérez. Entonces es cuando de verdad tendrán un problema porque esas cosas de peloteo y mamoneo corren como la pólvora en el boca a boca de los vestuarios. Eso sí, esperemos que esto no dure otros mil días más porque acabará con todos, no solo con Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?